PowerToys de Windows 10

Posted By: Novatedi Dixi In: Noticias On: viernes, abril 3, 2020 Comment: 0 Hit: 1126

Tres nuevas herramientas: un buscador de ventanas y dos extensiones para el Explorador

Las PowerToys son un pack de pequeñas aplicaciones de Microsoft que tuvieron gran éxito en tiempos de Windows 95, y que recientemente la compañía relanzó con una versión para Windows 10. Un relanzamiento, que además, vino acompañado de la liberación del código de estas herramientas con licencia open source, y de la posibilidad de descargarlas desde Github.

Hoy, esta nueva encarnación de las PowerToys ha alcanzado su versión 0.16.0, lo que ha supuesto no sólo la solución de múltiples bugs y la mejora de las herramientas ya disponibles, sino también la incorporación de otras tres completamente nuevas. Además, Microsoft ha anunciado su intención de terminar incorporando PowerToys a la Microsoft Store.

Múltiples monitores para Fancy Zones

FancyZones es una herramienta que permite crear cuadrículas personalizadas en el escritorio para facilitar una mejor organización de las ventanas: cuando las arrastremos a una zona de la pantalla, se ajustarán automáticamente al área que hayamos configurado para la misma.

Sin duda, una herramienta útil cuando carecemos de segundo monitor. Pero a partir de ahora también será útil cuando dispongamos de ambos (o de más): tras el lanzamiento de la nueva versión, Fancy Zones ha habilitado la posibilidad de arrastrar ventanas entre áreas definidas en distintos escritorios.

PowerPreview

Esta nueva herramienta es una extensión del panel de vista previa del Explorador de Windows, que permitirá previsualizar los documentos Markdown y las imágenes SVG.

Image Resizer

Otra herramienta nueva, se trata en este caso de otra extensión, para el menú contextual del Explorador, que nos permite redimensionar imágenes sin recurrir a editores. Dicha operación podrá ser individual o en bloque, y nos dará a elegir tamaños predefinidos o personalizados, además de la opción de operar sobre los archivos originales o sobre copias.

Window Walker

La última adición, por ahora, al pack de herramientas. Con Window Walker, Microsoft nos ofrece una alternativa a la combinación de teclas Alt + Tab, que nos permite cambiar de una ventana a otra. Activando esta aplicación, podremos recurrir a la combinación Control + tecla Windows para cambiar entre las ventanas que tenemos abiertas, y buscar contenido.

Comentarios

Escríbenos tu comentario